FÚTBOL-Japonés Sanfrecce Hiroshima vence 2-0 a Auckland City y avanza en inicio Mundial de Clubes

jueves 10 de diciembre de 2015 09:06 CST
 

YOKOHAMA, Japón, 10 dic (Reuters) - El Sanfrecce Hiroshima del fútbol japonés derrotó el jueves 2-0 al Auckland City en el partido inaugural del Mundial de Clubes, con un gol en cada tiempo, y clasificó a los cuartos de final de la competencia.

El conjunto local abrió el marcador con rapidez, cuando a los ocho minutos del partido jugado en Yokohama Yusuke Minagawa venció al arquero local con un remate bajo dentro del área chica, aprovechando un rebote del meta tras una pelota parada.

Con el gol, el Sanfrecce se tranquilizó y comenzó a manejar el balón, apostando a que Auckland tendría que salir a buscar el empate y poder aprovechar el contraataque.

El local fue superior durante todo el partido y puso el 2-0 a los 69, cuando Tsukasa Shiotani escaló por la derecha del ataque y lanzó un centro que se desvió en un rival y el balón se coló por debajo del arquero Jacob Spoonley, de floja reacción.

Con la victoria, el Sanfrecce se metió en cuartos de final, donde se medirá con el campeón africano TP Mazembe. El ganador de ese encuentro se medirá en las semifinales con River Plate de Argentina.

En el Mundial de Clubes también participan el Barcelona de España, el gran candidato a quedarse con la corona, y el América de México. (Editado en español por Javier Leira)