CORREGIDO-"The Revenant", de mexicano González Iñárritu, y chilena "El Club" son nominadas a los Globos de Oro

jueves 10 de diciembre de 2015 09:57 CST
 

(Corrige en segundo párrafo para aclarar que González Iñárritu ganó el Oscar este año)

10 dic (Reuters) - "The Revenant", la obra más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió el jueves cuatro nominaciones para los premios Globos de Oro, entre ellas como mejor director y mejor película dramática, mientras que la chilena "El Club" fue incluida como mejor cinta en lengua no inglesa.

La película del cineasta mexicano, quien ganó tres premios Oscar este año por "Birdman", está basada en hechos reales y cuenta la historia del aventurero Hugo Glass, quien fue abandonado por sus compañeros durante un viaje en tierras inexploradas estadounidenses.

Leonardo DiCaprio fue nominado como mejor actor por su interpretación en "The Revenant", en una categoría que también incluye a Bryan Cranston por "Trumbo", Michael Fassbender por "Steve Jobs", el ganador del Oscar Eddie Redmayne por "The Danish Girl" y Will Smith por "Concussion".

Como mejor director también fueron nominados Todd Haynes por el drama "Carol", Tom McCarthy por "Spotlight", Ridley Scott por "The Martian" y George Miller por "Mad Max: Fury Road".

"The Revenant", que competirá con "Carol", "Mad Max: Fury Road", "Room" y "Spotlight" por el máximo premio, también fue nominada en la categoría de mejor banda de sonido original.

"El Club", del chileno Pablo Larraín, relata la historia de cuatro sacerdotes que viven en una localidad pesquera. Su vida tranquila se termina con la llegada de un cura a quien un vagabundo acusa de haberlo obligado a tener sexo. El religioso luego se suicida, lo que genera la visita de un interrogador jesuita.

La película chilena comparte categoría con la belga "The Brand New Testament", "The Fencer", una producción de Finlandia, Alemania y Estonia; la francesa "Mustang" y la húngara "Son of Saul".

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español. Editado por Marion Giraldo)