FÚTBOL-Dueño de Chivas México anuncia llegada de mundialista Carlos "Gullit" Peña

domingo 6 de diciembre de 2015 23:10 CST
 

MÉXICO DF, 6 dic (Reuters) - Jorge Vergara, dueño y presidente de las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, anunció el domingo la llegada del mediocampista Carlos "Gullit" Peña para el próximo torneo Clausura que inicia en enero.

Peña, quien formó parte de la selección de México que participó en el Mundial de Brasil 2014, llega al llamado "Rebaño Sagrado" procedente del León, donde conquistó los títulos de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

También jugó para Pachuca en el 2010.

"'Gullit' Peña ya firmado, ya está pactado y firmado. Lo importante es que hicimos todo el esfuerzo y toda la intención de tener un equipo bien armado y con el 'Gullit' y Orbelín (Pineda) creo que vamos a tener una media bastante poderosa", dijo Vergara a la cadena Fox Sports.

"Me gusta la parte creativa y el gol que tiene (Peña), la manera de armar el juego, al cuerpo técnico le gusta mucho y fue el segundo en la lista que nos puso. Tiene gol, creatividad para jugar y habilidad para retener y controlar el balón en la media cancha", agregó.

Peña se convirtió en el segundo refuerzo del Guadalajara -que únicamente contrata jugadores mexicanos- tras la llegada del mediocampista Orbelín Pineda el pasado miércoles.

El técnico Matías Almeyda "nos dio una lista de tres jugadores, Orbelín, 'Gullit' y otro más. Con estos dos logramos mucho de lo que se pretendía y esperemos que el tercero se nos haga", apuntó Vergara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)