FÚTBOL-Copa América Centenario se jugará pese a detención líderes Conmebol, Concacaf: federación EEUU

jueves 3 de diciembre de 2015 16:54 CST
 

3 dic (Reuters) - La Copa América del Centenario 2016 se jugará tal como estaba planeado pese a la detención de los presidentes de la Conmebol y la Concacaf en medio del creciente escándalo que sacude al mundo del fútbol, informó el jueves la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellos los presidentes de la Concacaf y la Conmebol, de participar en una multimillonaria trama de corrupción.

"Los eventos que involucran a miembros de la Concacaf y la Conmebol no dañarán (...) las rigurosas salvaguardas (...) que se tomaron para organizar la Copa América Centenario y aseguran que el torneo sea organizado de forma abierta y transparente", dijo la US Soccer en un comunicado en su página web.

"El nuevo Comité Ejecutivo creado para organizar este torneo no involucra a estos individuos, que nunca estuvieron en posición de tomar decisiones que pudieran impactar de forma adversa los altos estándares" de la Copa, agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Ricardo Figueroa)