F1-EEUU aparece en calendario 2016 pese a dudas sobre financiamiento, FIA adelanta GP de México

miércoles 2 de diciembre de 2015 16:01 CST
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 2 dic (Reuters) - El Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Austin se mantuvo en duda, al aparecer con un asterisco en el calendario oficial de la Fórmula Uno para el 2016 debido a dudas sobre el financiamiento.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que tiene aprobado un calendario con un récord de 21 carreras, en el que el Gran Premio de México se adelantó desde el 6 de noviembre al 30 de octubre.

Ese cambio había sido solicitado por los organizadores mexicanos, cuya carrera volvió al calendario de esta temporada después de 23 años de ausencia y atrajo a una multitud de 135.000 personas.

La carrera en Austin, programada para el 23 de octubre, está sujeta a un acuerdo con el promotor y la autoridad nacional deportiva.

El Gran Premio de Estados Unidos de este año en el circuito de Austin fue golpeado por lluvias torrenciales y sufrió un gran revés financiero cuando surgió la noticia de una reducción en el subsidio pagado por las autoridades del estado de Texas.

El mes pasado, Bernie Ecclestone, jefe comercial de la F1, expresó su preocupación por el futuro de la carrera tras los informes sobre los subsidios, que estaban siendo reducidos en más del 20 por ciento a alrededor de 19,5 millones de dólares.

"Si esto ha cambiado, va a ser difícil que la carrera en Austin continúe", dijo Ecclestone al Austin American-Statesman.

El circuito de Austin es el primero especialmente construido para la F1 en Estados Unidos y ha sido sede de un Gran Premio desde el 2012.   Continuación...