SONDEO-Crecimiento de ventas de Wal-Mart México se habría desacelerado en noviembre

miércoles 2 de diciembre de 2015 12:37 CST
 

MONTERREY, México 2 dic (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) mostraría un sólido crecimiento interanual de sus ventas comparables de noviembre, pero menor a la tasa de expansión de octubre, que fue la mayor de los últimos cuatro años.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó un pronóstico de un alza promedio del 6.7 por ciento interanual para las ventas iguales o comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, de Walmex.

La cifra se compararía favorablemente con el aumento de 0.4 por ciento interanual de noviembre del año pasado, pero sería menor a la expansión del 10.8 por ciento de octubre y al 7.0 por ciento de septiembre pasado.

Noviembre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos.

Sin embargo, los analistas consideraron que la campaña de ofertas y promociones "El Buen Fin" que se realiza en México durante cuatro días de noviembre, habría apoyado las ventas de la minorista.

"Estimamos que las ventas del Buen Fin sumado a la sólida estrategia de precios y promociones impulsaron las ventas de Walmex en noviembre, compensando el efecto calendario", dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte.

Se espera que la minorista, controlada por Wal-Mart Stores Inc, informe de sus ventas de noviembre el 3 de diciembre. (Reporte de Gabriela López; Editado en español por Javier López de Lérida)