Riña en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

lunes 30 de noviembre de 2015 08:07 CST
 

CIUDAD DE GUATEMALA, 30 nov (Reuters) - Una riña entre presos en una sobrepoblada cárcel de Guatemala el domingo dejó al menos 16 muertos, informaron autoridades.

El enfrentamiento en el penal, ubicado a 65 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, es el más reciente de una serie de incidentes mortales en cárceles del país centroamericano en los últimos años.

La cárcel alberga a 3,092 reos, pero tiene capacidad para 600. El portavoz de la Policía Nacional Civil, Donald González, dijo que algunos presos tenían rifles de alto poder AK-47.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, descartó un intento de fuga y dijo que la identidad de los fallecidos se daría a conocer en el transcurso del lunes.

"Descartamos que haya guardias entre los muertos y tenemos información que todos los muertos son reos. La causa fue una riña entre ellos aunque se sigue investigando", dijo.

Agentes de fuerzas especiales policiales y miembros del Ejército fueron enviados para retomar el control del penal.

Hasta el domingo, habían sido asesinados 23 presos dentro de las cárceles del país en el año. (Reporte de Sofía Menchú, escrito por Verónica Gómez Sparrowe, editado por Patricia Avila)