RPT-Examinan restos de cuerpos calcinados en México tras desaparición de dos australianos

lunes 30 de noviembre de 2015 04:16 CST
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. No cambia texto)

MÉXICO DF, 29 nov (Reuters) - Autoridades de México practicarán exámenes de ADN a dos cuerpos calcinados hallados dentro de una camioneta en el norteño estado de Sinaloa, con la hipótesis de que podría tratarse de dos australianos que desaparecieron en esa región días atrás.

Dean Lucas y Adam Coleman, que estaban surfeando en el norte de México, planeaban llegar a ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre pero nunca arribaron, de acuerdo con un mensaje colocado en Facebook por la novia de Lucas, Josie Cox.

Un portavoz de la procuraduría (fiscalía) de Sinaloa, cuna del poderoso cártel que dirige el narcotraficante prófugo Joaquín "el Chapo" Guzmán, dijo que la camioneta también estaba calcinada y sin placas, por lo que se hacía difícil saber aún si se trataba de la misma en que viajaban los dos australianos.

La camioneta fue hallada en el municipio de Navolato, en el centro del estado, y Lucas y Coleman fueron vistos por última vez en Topolobampo, ubicado a 232 kilómetros al norte del primer municipio. (Reporte de Anahí Rama, editado por Manuel Farías)