ACTUALIZA 1-F1-Rosberg consigue en Abu Dabi su sexta pole consecutiva

sábado 28 de noviembre de 2015 09:47 CST
 

(Agrega resultados de última prueba, cita y detalles)

Por Alan Baldwin

ABU DABI, 28 nov (Reuters) - Nico Rosberg logró el sábado su sexta "pole" consecutiva, impidiendo que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, la lograra por una histórica ocasión número 50 en la última prueba de la temporada, que se disputa el domingo en el circuito de Abu Dabi.

El piloto alemán, que corre con el número seis en su monoplaza, dejó lo mejor para el final y marcó su vuelta más veloz en el último instante bajo los focos del circuito de Yas Marina, superando al tricampeón de la Fórmula Uno Hamilton.

"Ahora soy el más rápido y estoy muy contento por ello y disfrutando el momento, feliz de estar de nuevo en la 'pole'", dijo Rosberg, quien comentó tras la práctica del viernes que temía que la gran cantidad de kilómetros que tenía acumulado su motor ralentizara su marcha.

Hamilton se había encamarado al primer puesto apenas segundos antes, pero Rosberg, ganador de las dos últimas carreras, terminó cruzando la meta 0,377 segundos más rápido, repitiendo la "pole" que ya logró en Abu Dabi en 2014.

Con los dos campeonatos hace tiempo decididos para Hamilton y Mercedes, la carrera del domingo parece más bien un duelo entre dos compañeros de equipo decididos a llegar al invierno boreal con un récord de victorias.

La decimoquinta vez que copan la primera línea de salida ya fue un récord para una sola temporada, y el domingo podría caer otro, ya que Mercedes busca terminar otro año dominante con su duodécimo final ocupando el primer y el segundo puesto.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, partirán desde la segunda fila, seguidos por el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Valtteri Bottas, de Williams.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, de Ferrari, ganador de tres pruebas este año, solo pudo acabar en la plaza 16 después de que el equipo creyó erróneamente que el tiempo logrado era suficiente para seguir avanzando.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)