F1-Rosberg es el más veloz en práctica final de temporada en Abu Dabi

sábado 28 de noviembre de 2015 06:53 CST
 

ABU DABI, 28 nov (Reuters) - Nico Rosberg terminó el sábado la última sesión de práctica de la Fórmula Uno de la temporada con una nota alta, siendo el más rápido en el último ensayo libre del circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El piloto alemán de Mercedes fue 0,281 segundos más veloz que su compañero de escudería y tricampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, quien espera lograr su "pole position" número 50 en las clasificatorias para la carrera del domingo.

Rosberg, por segundo año consecutivo subcampeón de la Fórmula 1 tras ganar las últimas dos carreras, buscará su sexta pole consecutiva.

Pese a expresar dudas sobre sus posibilidades tras tener que usar un motor de alto kilometraje para el fin de semana, el alemán fue el único piloto que logró la marca de menos de 1 minuto con 42 segundos, con un tiempo de 1:41.856 en la mejor de sus vueltas en el circuito de Yas Marina.

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari se quedó con el tercer lugar, superando al mexicano Sergio Pérez de Force India y al finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari.

El ruso Daniil Kvyat de Red Bull no logró completar una vuelta cronometrada debido a un problema eléctrico. (Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Janisse Huambachano)