Hallan cuerpos de ocho hombres asesinados en Oaxaca, México

viernes 27 de noviembre de 2015 22:11 CST
 

MÉXICO DF, 27 nov (Reuters) - Los cadáveres de ocho hombres degollados fueron encontrados el viernes en un alejado paraje del sureño estado de Oaxaca en los límites con Veracruz, en México, donde opera el peligroso cártel narcotraficante de los Zetas, informaron las autoridades.

Los ocho cuerpos estaban en un cañaveral dentro de una camioneta en el poblado de Cosolapa, según una tarjeta informativa enviada a Reuters por autoridades de Oaxaca.

"Fuerzas policiacas localizaron un mensaje que textualmente refiere 'Esto le va a pasar a los que trabajen con El Chichis", señaló la tarjeta, un tipo de comunicado que suelen utilizar las autoridades de policía o fiscalías en México.

No quedó claro de inmediato quién es "El Chichis", pero este tipo de mensajes amenazantes son usualmente colocados por grupos de la delincuencia organizada para aterrorizar a sus rivales.

Medios de comunicación locales dijeron que las víctimas eran de Veracruz, uno de los estados que enfrenta actualmente una crisis de seguridad con decenas de desaparecidos, según organizaciones civiles, y donde 17 periodistas han sido asesinados desde el año 2000. (Reporte de Lizbeth Díaz, escrito por Anahí Rama.)