Huracán Sandra se debilita a categoría 2 rumbo a costas de México

viernes 27 de noviembre de 2015 11:44 CST
 

MÉXICO DF, 27 nov (Reuters) - El huracán Sandra se debilitó el viernes a categoría dos en aguas del Pacífico mexicano y se encaminaba a la costa, donde tocaría tierra el sábado temprano como tormenta tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo del huracán, que alcanzó la poderosa categoría cuatro el jueves, se encontraba a 295 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 450 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa.

Sandra se movía a 19 kilómetros por hora (kph) en dirección norte-noreste, dijo el CNH en un reporte.

"Se pronostica que Sandra se debilitará a tormenta tropical en la noche y en remanente (...) el sábado" tras tocar tierra, dijo el centro en un reporte.

El Gobierno de México emitió una alerta de tormenta tropical desde Altata en el estado de Sinaloa a San Blas en el estado de Nayarit y para las Islas Marías.

El mes pasado el huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia, llegó a costas mexicanas del Pacífico sin causar daños severos. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Manuel Farías)