ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Veracruz toma ligera ventaja rumbo a semifinales en México

jueves 26 de noviembre de 2015 23:48 CST
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 26 nov (Reuters) - Veracruz consiguió el jueves una mínima ventaja rumbo a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de ida por los cuartos de final.

En el otro partido del jueves, Veracruz rescató un agónico empate como local por 2-2 ante Toluca.

"Fuimos intensos, sorprendimos a Pumas, esta es la versión más o menos real del Veracruz, aunque me deja un sabor amargo porque tuvimos muchísimas oportunidades de gol que no concretamos", dijo el chileno Carlos Reinoso, director técnico de los "Tiburones Rojos".

El argentino Daniel Villalva dio el triunfo a Veracruz a los seis minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Fernando Meneses desde el sector izquierdo.

Los dirigidos por Reinoso pudieron aumentar su ventaja en dos ocasiones con peligrosos disparos del uruguayo Juan Ángel Albin y del argentino Gabriel Peñalba que desvió el portero Alejandro Palacios.

La serie se definirá el domingo cuando Pumas reciba a Veracruz en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

"Debemos cambiar en todos los aspectos, me sorprende la forma en la que jugó mi equipo, fue un mal juego, hubo desorden y jugadores que no estaban a su nivel. En nuestra casa tenemos que jugar al máximo de principio a fin para sacar un buen resultado", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

  Continuación...