Huracán Sandra se fortalece a categoría cuatro en Pacífico mexicano, aún lejos de la costa

jueves 26 de noviembre de 2015 07:53 CST
 

MÉXICO DF, 26 nov (Reuters) - El huracán Sandra se fortaleció el jueves a categoría cuatro en aguas del Pacífico mexicano en su trayecto a la costa, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo de la tormenta se encontraba a 925 kilómetros al sur de la Península de Baja California y se movía a 19 kilómetros por hora (kph) en dirección norte, dijo el CNH en un reporte.

Sandra llevaba vientos máximos sostenidos de 230 kph y se esperaba que comenzara a virar hacia el norte-noroeste el viernes.

"No se espera un cambio en fuerza hoy, pero un debilitamiento comenzaría el viernes", dijo el centro, que no había emitido alertas para la costa mexicana.

El Gobierno de México dijo que Sandra podría generar lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El mes pasado el huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia, llegó a costas mexicanas del Pacífico sin causar daños severos. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Gabriela Donoso)