26 de noviembre de 2015 / 5:33 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América se encamina hacia semifinales en México tras golear a León

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - América dio el miércoles un gran paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras remontar una desventaja y golear 4-1 a León en el primer partido por los cuartos de final.

En la otra llave, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 2-1 a Jaguares de Chiapas.

“Debemos de tener los pies sobre la tierra porque falta el partido en León, el cual será muy complicado. Aún faltan 90 minutos, en León tenemos que hacer un partido perfecto e ir a atacar al rival”, dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

Las “Águilas” del América ganaron gracias a los goles de los argentinos Paolo Goltz y Darío Benedetto, Paúl Aguilar y del ecuatoriano Michael Arroyo después de que Ignacio González había adelantado al equipo visitante.

León se puso en ventaja a los 12 minutos cuando González definió con un remate de cabeza dentro del área chica después de que el balón pegó en el travesaño tras un desvío defensivo.

Los visitantes estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 15 minutos con un remate del argentino Guillermo Burdisso que pegó en el poste.

América empató a los 22 minutos por conducto de Goltz, quien definió de zurda.

Aguilar dio la vuelta al marcador a los 36 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un rechace defensivo.

Benedetto metió el tercer tanto por la vía del tiro penal, y Arroyo completó la cuenta a los 74 minutos cuando venció al portero William Yarbrough con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde el sector izquierdo del área.

Con esta importante ventaja, las “Águilas” tratarán de decretar su pase a las semifinales cuando visiten el sábado a León en la definición de la llave.

“Vamos a tener que apelar a una gesta heroica, a una grandeza para tratar de meter tres goles y no recibir ninguno”, dijo el argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del León.

LIGERA VENTAJA

En la otra serie del miércoles, Tigres UANL logró una ligera ventaja rumbo a las semifinales tras ganar 2-1 a Jaguares gracias a los goles del francés André-Pierre Gignac y del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez. Para Jaguares descontó el argentino Juan Manuel Insaurralde.

Gignac adelantó a los Tigres a los 21 minutos con un vistoso remate de media chilena tras recibir un centro del paraguayo naturalizado mexicano Egidio Arévalo.

El equipo visitante empató a los 65 minutos cuando Insaurralde definió sin marca dentro del área chica después de un desvío del portero argentino Nahuel Guzmán.

Cerca del final, Álvarez dio el triunfo a Tigres con un disparo que entró por el ángulo superior izquierdo a los 82 minutos.

La serie se definirá el sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, casa de los Jaguares.

“Lo importante era convertir y ganar, tenemos que irnos a plantearnos bien allá y sacar un resultado positivo”, dijo Arévalo a la cadena Televisa.

Las otras dos llaves por los cuartos de final iniciarán el jueves, cuando Veracruz reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Puebla enfrente a Toluca.

Ambas series se resolverán el domingo en casas de Pumas y Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below