ENTREVISTA-Petrolera mexicana Sierra Oil & Gas planea perforar primer pozo exploratorio a inicios de 2017

miércoles 25 de noviembre de 2015 17:20 CST
 

Por Adriana Barrera y Jean Luis Arce

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - La petrolera mexicana Sierra Oil & Gas planea perforar su primer pozo exploratorio a inicios del 2017 en uno de los dos bloques que ganó en la primera licitación de contratos de hidrocarburos en el país en julio, dijo el miércoles el director general de la empresa, Iván Sandrea.

El consorcio formado por Sierra, la estadounidense Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil PLC ganó los dos únicos bloques adjudicados en esa licitación, de los 14 que fueron ofrecidos, convirtiéndose en las primeras firmas privadas en entrar en el otrora cerrado mercado mexicano.

"En estos momentos, nuestra ambición es poder perforar en la parte más temprana del 2017", dijo Sandrea a Reuters, plan que está sujeto a aprobaciones regulatorias.

La eventual perforación de un segundo pozo dependerá de los resultados que obtengan del primero, que tardará entre 40 y 70 días, dijo el directivo.

Los dos bloques que ganó Sierra son para igual número de contratos de producción compartida para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, que requerirían una inversión promedio de 1,300 millones de dólares, cada uno, en cinco años, de acuerdo al regulador del sector.

APUNTA A INFRAESTRUCTURA Y OPERACIÓN

Sierra, con sede en la capital mexicana y enfocada sólo en México, desea incursionar en infraestructura energética y está en la parte final de un proyecto en el sur del país que espera concretar muy pronto, pero del que declinó dar más detalles.   Continuación...