Juez brasileño Caldas, nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

miércoles 25 de noviembre de 2015 13:23 CST
 

SAN JOSÉ, 25 nov (Reuters) - El juez brasileño Roberto de Figueredo Caldas fue elegido nuevo jefe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde era vicepresidente, informó el miércoles el brazo jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A partir del 1 de enero de 2016, Caldas sustituirá al magistrado colombiano Humberto Sierra al frente del tribunal regional, mientras que su colega mexicano Ferrer Mac-Gregor Poisot asumirá como vicepresidente.

"(Caldas es un) destacado jurista que ha abogado el litigio de importantes causas, especialmente de derechos laborales, sociales, culturales y económicos ante el Supremo Tribunal Federal y tribunales superiores en Brasil por más de 30 años", dijo en un comunicado la institución con sede en San José.

La Corte, cuya misión es velar porque los 24 estados miembros cumplan la Carta Interamericana de Derechos Humanos, tiene actualmente 26 casos pendientes de sentencia en 11 naciones y casi 200 en etapa de investigación repartidos prácticamente por todos los países de la región. (Reporte de Enrique Andrés Pretel, editado por Manuel Farías)