México recibirá 6,400 mln dlr por cobertura petrolera: ministro Hacienda

martes 24 de noviembre de 2015 16:12 CST
 

MÉXICO DF, 24 nov (Reuters) - México recibirá en diciembre unos 6,400 millones de dólares por una cobertura petrolera que contrató desde el año pasado para proteger sus ingresos ante la caída de los precios internacionales del crudo, estimó el martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

México compró opciones "put" en el mercado de derivados internacionales el año pasado para garantizar un precio promedio de 76.4 dólares por barril (dpb) para el 2015, cuyos beneficios usualmente se reciben a finales del año.

"Nuestra estimación es que serán por un monto de 6,400 millones de dólares, aproximadamente 104,000 millones de pesos, que están presupuestados", dijo Videgaray a reporteros al finalizar un evento público.

México adquirió opciones para asegurar un precio de ejercicio promedio de 49 dpb para el 2016. El país es uno de los principales productores de crudo a nivel global y un importante proveedor del combustible a Estados Unidos, su principal socio comercial. (Reporte de Luis Rojas; Editado por Silene Ramírez)