METALES BÁSICOS-Zinc repunta por coberturas cortas y debilidad del dólar, cobre también sube

martes 24 de noviembre de 2015 06:23 CST
 

Por Eric Onstad

LONDRES, 24 nov (Reuters) - El zinc y otros metales básicos, entre ellos el cobre, repuntaban el martes debido a que algunos inversores recompraron posiciones para tomar ganancias, mientras que la debilidad del dólar y un precio del petróleo más fuerte también apoyaban un mercado duramente golpeado.

* Los inversores, muchos de China, que habían desatado olas de ventas en las últimas semanas, se tomaron un respiro y volvieron a comprar algunas de sus posiciones cortas, dijo el analista de Citibank David Wilson.

* El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1 por ciento, a 1.562 dólares la tonelada, a las 1109 GMT.

* El metal en la LME, que ha caído un 28 por ciento este año, tocó un mínimo de seis años la semana pasada a 1.487,50 dólares la tonelada, en medio de preocupaciones por una menor demanda en China y un exceso de suministros.

* El cobre en la LME, en tanto, subía un 0,2 por ciento a 4.501,50 dólares la tonelada.

* Un retroceso del índice dólar desde un máximo de ocho meses también apoyaba a los metales cotizados en la moneda estadounidense, haciéndolos más baratos para los compradores de fuera de Estados Unidos.

* El aluminio y el plomo también se recuperaban después de tocar el lunes su nivel más bajo en más de seis años, cuando el níquel alcanzó su precio más débil desde el 2003.

* Sin embargo, los analistas se mostraban cautelosos ya que el repunte posiblemente no dure mucho tiempo.

* Entre otros metales básicos, el plomo en la LME subía un 0,9 por ciento, a 1.589 dólares la tonelada, mientras que el níquel ganaba un 1,5 por ciento a 8.420 dólares. (Reporte adicional de Melanie Burton en Melbourne. Editado en español por Rodrigo Charme)