FÚTBOL-DT español Ayestarán anuncia salida de Santos Laguna en México

sábado 21 de noviembre de 2015 23:55 CST
 

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - El director técnico español Francisco Ayestarán anunció que el domingo dejará al club Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, después de dirigirlo ante las Chivas de Guadalajara en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura local.

El estratega europeo llegó al club en agosto, para la séptima jornada del torneo, en sustitución del portugués Pedro Caixinha.

"El de Chivas va a ser el último partido que voy a dirigir con Santos, no es fácil para mí despedirme ni para ellos (directiva) acabar con este proyecto. En este momento he considerado que otro tipo de técnico puede ser más adecuado para Santos, la decisión está tomada y estamos totalmente de acuerdo", dijo el sábado Ayestarán en rueda de prensa.

Los "Guerreros" de Santos, que se ubican en el fondo de la tabla general con 14 puntos, visitarán el domingo a las Chivas en el partido que cerrará la actividad de la última jornada de la temporada regular.

"En este proyecto todos teníamos ilusión de salir adelante, de que el proyecto fuera positivo, pero no ha funcionado. Teníamos que sopesar qué era lo mejor para todos, y en base a esto hemos tomado la decisión de que lo mejor es que Pako Ayestarán no continúe aquí y que Santos Laguna busque otro camino", apuntó el técnico. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)