CORREGIDO OFICIAL-ACTUALIZA 1-Honduras detiene a mujer siria y dos pakistaníes que presuntamente iban a EEUU

sábado 21 de noviembre de 2015 15:06 CST
 

(Comisionado policial corrige declaración original acerca de los pasaportes de los detenidos en quinto párrafo)

TEGUCIGALPA, 21 nov (Reuters) - La policía de Honduras detuvo el sábado a una mujer siria y a dos pakistaníes después de ingresar al país desde Nicaragua eludiendo los controles migratorios, con presunto destino a Estados Unidos, dijeron autoridades.

La mujer y los dos hombres fueron arrestados en el sureño departamento de Choluteca en un operativo de control policial en una carretera, después de evitar el control migratorio en la frontera con Nicaragua.

"Entraron a través de un punto ciego", dijo a Reuters el comisionado de la Policía, Leonel Sauceda.

Los tres fueron detenidos en un autobús público.

La mujer siria presentó una fotocopia de un pasaporte sirio, mientras que los otros dos hombres no portaban algún documento legal, dijo Sauceda.

Un oficial de la policía que pidió el anonimato dijo a Reuters que los detenidos presumiblemente se dirigían hacia Estados Unidos.

La mujer siria fue identificada como Hanna Maissoun de 39 años y los pakistaníes como Muhammad Shafiq, de 30 años, y Nassem Abbas, de 21.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo llevaban en Centroamérica.

Honduras detuvo en la semana a cinco sirios al intentar ingresar al país con pasaportes griegos falsos. (Reporte de Gustavo Palencia, editado por Gabriela Donoso)