F1-Mexicano Alonso Celis se une a escudería Force India como piloto de desarrollo

jueves 19 de noviembre de 2015 07:19 CST
 

LONDRES, 19 nov (Reuters) - El adolescente mexicano Alfonso Celis se unió a Force India como piloto de desarrollo y participará en siete sesiones de práctica el próximo año, informó el jueves la escudería de la Fórmula Uno.

El piloto de 19 años, que ha corrido en la serie junior GP3, conducirá un monoplaza de Fórmula Uno por primera vez en pruebas en Abu Dabi después del Gran Premio de la próxima semana, que cerrará la temporada.

Force India dijo que el piloto nacido en Ciudad de México, que hasta el momento ha subido al podio sólo una vez en la GP3, también realizará trabajos en un simulador.

"Como nuestro piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararlo para las exigencias de correr en la Fórmula Uno y entregar buenos cimientos en todos los aspectos del trabajo", dijo el copropietario de Force India, Vijay Mallya, en un comunicado.

Force India ya tiene en su equipo al experimentado piloto mexicano Sergio Pérez junto al alemán Nico Hulkenberg, y son respaldados por varios patrocinadores mexicanos.

La presencia de México en la Fórmula Uno está creciendo. El país volvió al calendario del Gran Premio esta temporada tras una ausencia de 23 años y Esteban Gutiérrez fichó como piloto por la nueva escudería Haas.

"Desde que comencé a correr, he soñado con la Fórmula Uno, de modo que es un gran honor comenzar a trabajar con Sahara Force India", dijo Celis.

"Es una oportunidad increíble para mí para aprender sobre la Fórmula Uno y trabajar de cerca con los ingenieros y pilotos. Estar en la pista en Abu Dabi se sentirá increíble", agregó. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Patricio Abusleme)