FÚTBOL-Hondureño Garrido estará inactivo mas de un año por lesión en eliminatoria Concacaf

miércoles 18 de noviembre de 2015 16:20 CST
 

MÉXICO DF, 18 nov (Reuters) - El mediocampista hondureño Luis Garrido estará fuera de las canchas durante año y medio debido a la lesión de rodilla que sufrió en el partido ante México por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2018, informó el miércoles Óscar Benítez, doctor de la selección centroamericana.

México logró el martes un valioso triunfo 2-0 como visitante ante Honduras después de 22 años para ubicarse en el primer lugar del Grupo A en la eliminatoria de la Concacaf.

"Desafortunadamente Garrido tuvo una luxación posterior de la rodilla, una lesión ligamentaria, una lesión vascular y parcial neurológica. Estamos esperando que pase la fase inflamatoria para realizar el procedimiento de reconstrucción de ligamentos", dijo Benítez a la cadena Televisa.

"Después viene todo un proceso de rehabilitación, básicamente va a tardar un año o año y medio en recuperarse", apuntó.

Garrido sufrió la lesión cuando el mediocampista mexicano Javier Aquino le cayó encima de la rodilla tras recibir una falta por atrás a los 38 minutos.

"Por este medio quiero enviarle un mensaje de apoyo a @luisgarrido_19 !! Por la accidentada jugada una disculpa! mucha fuerza y animo!!", escribió Aquino en su cuenta de Twitter (@JavierAquino7).

De esta manera, Garrido se perderá el resto de la eliminatoria donde Honduras marcha en el último lugar del Grupo A sin puntos.

México lidera con seis puntos, seguido por Canadá con cuatro y El Salvador con uno.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos.   Continuación...