ACTUALIZA 2-FÚTBOL-México vence como visitante a Honduras tras 22 años y lidera zona en eliminatoria Concacaf

martes 17 de noviembre de 2015 22:56 CST
 

* México marcha perfecto

* Costa Rica y EEUU lideran sus grupos

* Hondureño Garrido sufre grave lesión (Actualiza con partidos y citas)

SAN PEDRO SULA, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el martes un valioso triunfo 2-0 como visitante ante Honduras para ubicarse en el primer lugar del Grupo A en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018.

El "Tri", que no ganaba en Honduras desde hace 22 años, se quedó con la victoria gracias a los goles de Jesús Corona y Jurgen Damm.

"Lo más importante era fortalecer la confianza del grupo y demostrarnos a nosotros mismos que podemos lograr el triunfo como locales y como visitantes. Es un buen inicio, pero todavía queda mucho por delante", dijo en una rueda de prensa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el mediocampista hondureño Luis Garrido sufrió una seria lesión en la rodilla derecha cuando el mexicano Javier Aquino le cayó encima tras recibir una falta por atrás a los 38 minutos.

"Garrido sufrió una luxación y se dañó los cuatro ligamentos, yo creo que estará cerca de un año fuera", dijo Óscar Benítez, doctor de la selección centroamericana, citado en el diario Diez de Honduras.

México estuvo cerca de abrir el marcador a los 56 minutos, cuando Raúl Jiménez mandó desviado su remate pese a quedar sin marca dentro del área chica tras un rechazo del portero Noel Valladares.   Continuación...