ACTUALIZA 1-F1-Alemán Rosberg logra quinta "pole" consecutiva en Brasil, Hamilton largará segundo

sábado 14 de noviembre de 2015 13:27 CST
 

(Actualiza con detalles, citas)

SAO PAULO, 14 nov (Reuters) - Nico Rosberg sumó el sábado su quinta "pole position" consecutiva y largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Brasil, mientras que su compañero de equipo en Mercedes y triple campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lo acompañará en la fila inicial de la carrera.

El piloto alemán evitó que Hamilton, que el mes pasado ganó en Texas su tercer campeonato del mundo, lograra su "pole" número 50 por apenas 0,078 segundos durante una tarde soleada en el circuito de Interlagos.

"Solamente pienso en las carreras individuales. Estoy aquí y quiero ganar", dijo Rosberg, que el año pasado se impuso en Brasil tras largar desde el puesto de privilegio. "Siempre es mejor terminar bien y no mal, pensando en esta temporada y también en la próxima".

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel saldrá desde el tercer lugar el domingo, un puesto por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, ya que el piloto Valtteri Bottas de Williams partirá desde el séptimo escalón pese a haber sido el cuarto más veloz luego de que el viernes se le impusiera una sanción .

Rosberg logró la "pole position" el año pasado en Brasil, la penúltima carrera de la temporada. En tanto, Hamilton nunca ha salido victorioso en el país natal de su ídolo de la infancia Ayrton Senna, pese a haberlo intentando ocho veces.

Pese a su reciente dominio en las clasificaciones, Rosberg solamente pudo convertir en victoria una de sus cuatro "poles", en México. Hamilton ganó las tres carreras previas a esa y suma 10 triunfos en la temporada, contra cuatro de su compañero.

El piloto de Force India Nico Hulkenberg y el de Red Bull Daniil Kvyat estarán en la tercera fila, por delante de los Williams de Bottas y Felipe Massa.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez largará desde el puesto 13 con su Force India, tres lugares por delante del Lotus del venezolano Pastor Maldonado. (Reporte de Marcelo Teixeira y Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)