FÚTBOL-DT El Salvador destaca orden en derrota ante México por eliminatoria para Rusia 2018

viernes 13 de noviembre de 2015 23:54 CST
 

MÉXICO DF, 13 nov (Reuters) - El orden que mostró el viernes la selección de fútbol de El Salvador en la derrota que sufrió ante México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 fue el mejor aspecto que tuvo el equipo, afirmó el técnico hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga.

En el inicio de la cuarta fase por la eliminatoria de la Concacaf, México ganó 3-0 a El Salvador con goles de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela a los siete, 42 y 64 minutos, respectivamente.

"El aspecto a destacar es que el equipo tuvo un orden y conducta, y se estabilizó pronto tras recibir el primer gol, quizás sin ese golpe la historia pudo haber sido diferente", dijo Maradiaga en rueda de prensa tras el partido.

"Se cumplió lo que muchos vaticinaron, que este partido se perdía, pero tengo mucho que rescatar con este equipo que por primera vez juega junto, es de reconocerles el valor que tuvieron y el esfuerzo que hicieron", señaló.

A pesar del mal inicio, Maradiaga confía en que avanzará al hexagonal final, pero reconoció que para mantener las esperanzas de lograrlo tendrá que vencer a Canadá en el próximo partido.

Al hexagonal final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos.

"Tengo la ilusión de clasificar con este grupo, el martes tenemos que sacar los tres puntos para alimentar nuestras esperanzas. Yo aspiro siempre a clasificar y lo que marcará la pauta va a ser el partido del martes, ahí tenemos que alimentar la esperanza", apuntó.

En el otro partido del viernes, Canadá ganó por 1-0 a Honduras.

En la segunda jornada del Grupo A por la eliminatoria, El Salvador jugará el martes como local ante Canadá, mientras que México visitará a Honduras.

México y Canadá ocupan los dos primeros lugares del sector con tres unidades, pero con una mejor diferencia de gol para los mexicanos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)