ACTUALIZA 2-F1-Rosberg lidera marca mejor tiempo en prácticas libres para Gran Premio Brasil

viernes 13 de noviembre de 2015 14:50 CST
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Teixeira

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - Nico Rosberg voló el viernes en las prácticas de la tarde para el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno y marcó el mejor tiempo de la jornada, superando al triple campeón del mundo Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes.

Hamilton, que nunca ha ganado en Brasil en ocho intentos, fue el único piloto que tuvo una marca por debajo de un minuto y 14 segundos por la mañana, con un mejor tiempo de 1:13,543 minutos en el circuito de Interlagos.

Pero Rosberg bajó ese tiempo en 0,458 segundos por la tarde, para girar en un minuto y 12,385 segundos, dejando segundo a Hamilton, que había retrasado su llegada a Brasil debido a un cuadro febril y un accidente automovilístico sufrido en Mónaco el martes.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, fue tercero en ambas sesiones.

"En general fue un día complicado", dijo el alemán, quien todavía tiene posibilidades de ser segundo en el Campeonato de Pilotos. "Traté de hacerlo lo mejor que pude, pero a lo mejor no fui lo suficientemente rápido", agregó.

En tanto, el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto y quinto, respectivamente, a bordo de su Red Bull. Pero luego fue penalizado con 10 puestos en la grilla de partida para el domingo debido a que la escudería cambió el motor de su monoplaza, superando la cantidad permitida en la temporada.

Con los títulos de constructores y de pilotos ya decididos después de que Hamilton ganara su tercera corona mundial en Texas el mes pasado, los equipos utilizaron principalmente la sesión para trabajar en el desarrollo de sus monoplazas para la próxima temporada.

El venezolano Pastor Maldonado fue décimo con su Lotus por la mañana, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó en el puesto 15 con el monoplaza de Force India. A la tarde Pérez marcó el undécimo mejor tiempo, un lugar por delante del sudamericano. (Escrito por Alan Baldwin en Londres, editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)