RPT-Mexicana Ainda busca hasta 6,000 mln pesos en OPI de certificados para infraestructura y energía

jueves 12 de noviembre de 2015 04:24 CST
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

MÉXICO DF, 11 nov (Reuters) - La firma mexicana Ainda buscará levantar hasta 6,000 millones de pesos (359 millones de dólares) mediante una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), que destinará a proyectos de energía e infraestructura, según un prospecto de colocación al que Reuters tuvo acceso el miércoles.

El monto de la oferta inicial, aún sin fecha definida pero que según el documento tendría lugar el próximo año, será de hasta 1,200 millones de pesos en certificados de serie "A" y el saldo restante será solicitado a los inversionistas a lo largo de la vida del CKD mediante el sistema de llamadas de capital.

Adicionalmente, Ainda dijo que planea emitir hasta 15,000 millones de pesos en cinco emisiones de certificados serie "B" que serán mantenidos en su tesorería y que podrán ser adquiridos exclusivamente por los tenedores de los papeles de la serie A.

La compañía planea invertir en proyectos del sector de hidrocarburos y electricidad, así como en infraestructura hidráulica y de transportes, según el prospecto.

Ainda considera además en su plan de negocios la posibilidad de cambiar su régimen fiscal al de un fideicomiso emisor de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura, conocidos como "Fibra E".

Los certificados, que tendrán una vigencia de 15 años, estarán dirigidos a fondos de retiro y aseguradoras tanto en México como en el extranjero, y tendrán al banco local Invex como fiduciario emisor y a la casa de bolsa Finamex como colocador.

(1 dólar = 16.7220 pesos mexicanos) (Reporte de Alexandra Alper y Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)