FÚTBOL-México inicia camino a Mundial con nuevo DT, pensando en no repetir sufrido proceso anterior

jueves 12 de noviembre de 2015 12:50 CST
 

MÉXICO DF, 12 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México iniciará el viernes su largo camino hacia el Mundial 2018, con el colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico y la premisa de no repetir lo sucedido en el proceso anterior, cuando estuvo muy cerca de no acudir a la Copa del Mundo de Brasil.

El "Tri" recibirá a El Salvador, que llega al estadio Azteca con una nómina conformada en su mayoría por jugadores juveniles llamados por el técnico hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga después de que algunos seleccionados iniciaron una huelga para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.

Pero a pesar de las circunstancias favorables con las que México disputará su primer partido de la eliminatoria, no quiere sufrir lo del proceso anterior, en el que consiguió su pase a Brasil por la vía del repechaje tras una sufrida eliminatoria en la que pasaron los técnicos José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera.

"Ganar sería el mejor inicio, dejando una buena imagen y jugando bien. Tenemos un grupo de buenos profesionales y nos hemos llevado una magnífica impresión", dijo Osorio el lunes tras haber dirigido su primer entrenamiento.

"Hablando con todos los muchachos, todos coinciden en que con frecuencia se menosprecia a algunos rivales y por eso se han dado las sorpresas. Somos y tenemos que mostrar ser mejores, con todo respeto para El Salvador, tenemos la obligación de competir bien y de ganar, no golear, no estoy de acuerdo con eso pero sí con ganar y ganar bien", apuntó.

Los jugadores mexicanos coincidieron con su nuevo técnico y aceptaron que en su mente aún tienen vivo el recuerdo de lo que sucedió en la clasificatoria pasada.

"Estamos conscientes de lo que pasó en la última eliminatoria, por eso hay que tener humildad y encarar a todos los equipos con su debido respeto. Esperamos al mejor equipo de El Salvador", señaló el defensor Jorge Torres Nilo.

Por su parte, el técnico de El Salvador dijo que a pesar de ser señalados como víctimas, sus jugadores buscarán aprovechar cualquier descuido del equipo mexicano para sorprenderlo.

"Sabemos que no será fácil, pero estos jugadores tienen un sueño. La opinión generalizada es que somos víctimas, pero vamos a jugar un partido con todas nuestras condiciones y respetando lo que es México como equipo, que se puede equivocar como nosotros y aprovecharlo", apuntó Maradiaga.   Continuación...