RECOMENDACIÓN-Correduría argentina baja precio objetivo de Tenaris tras balance

miércoles 11 de noviembre de 2015 08:03 CST
 

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el miércoles el precio objetivo de la siderúrgica Tenaris a 27 dólares por acción, desde los 30 dólares previos, tras la presentación de su balance al tercer trimestre con pérdidas por 355 millones de dólares.

Tenaris, la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera, reportó una pérdida de 0,3 dólares por acción en el tercer trimestre del 2015.

"Ajustamos a la baja nuestras estimaciones, ya que la recuperación de ventas en el corto plazo luce más lenta que lo previsto anteriormente", dijo Allaria Ledesma.

"Tenaris espera para el cuarto trimestre 2015 ventas y margen operativo débil, con precios cayendo, y producción y venta de productos Premium en niveles bajos", agregó.

En cuando a la demanda de tubos petroleros, estimó que "debería incrementarse en 2016, una vez que finalice la reducción de inventarios, especialmente en Medio Oriente, por lo que esperan una recuperación gradual en el mix de ventas, mejorando los márgenes".

La empresa tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint.

Allaria Ledesma dijo que dejó sin cambios la recomendación para las acciones de la empresa en "mantener".

Los títulos de Tenaris, que cotizan en los mercados de Buenos Aires, Milán y en Nueva York, ponderan con un 11,06 por ciento sobre el índice bursátil líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Silene Ramírez)