FÚTBOL-Guadalajara vence al Atlas en "clásico tapatío" del torneo mexicano

miércoles 11 de noviembre de 2015 23:10 CST
 

MÉXICO DF, 11 nov (Reuters) - Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, ganó el miércoles el llamado "clásico tapatío" al Atlas por 1-0, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura local.

El encuentro se debía jugar el 24 de octubre, pero fue pospuesto debido al paso del huracán Patricia.

En el "clásico tapatío", denominado así porque ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, Guadalajara se quedó con el triunfo gracias al gol de Marco Fabián.

El mediocampista anotó el gol a los 77 minutos cuando venció al portero Miguel Ángel Fraga con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Antes del gol, ambos clubes tuvieron oportunidades de convertir, pero las atinadas intervenciones de sus porteros lo evitaron.

Así, el llamado "Rebaño Sagrado" llegó a 21 puntos en el duodécimo lugar, mientras que los "Rojinegros" del Atlas se quedaron en el decimocuarto sitio con 17 unidades.

Ambos clubes quedaron sin la opción de ingresar a la liguilla para buscar el título, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la última fecha del torneo, Guadalajara jugará contra Santos Laguna el 22 de noviembre, mientras que Atlas enfrentará a Tijuana dos días antes. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)