FÚTBOL-DT El Salvador prioriza aspecto mental para enfrentar a México en eliminatoria para Rusia 2018

jueves 12 de noviembre de 2015 22:08 CST
 

MÉXICO DF, 12 nov (Reuters) - El aspecto mental será fundamental para lograr un triunfo de visita ante México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, señaló el jueves el director técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga.

El representativo centroamericano enfrentará el viernes a México con un equipo conformado en su mayoría por jugadores juveniles que jugarán por primera vez un partido de eliminatoria mundialista, tras ser convocados por Maradiaga después de que algunos seleccionados iniciaron una huelga para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.

"En la vida siempre hay una primera vez. En estos días hemos reforzado la parte mental, les hemos dicho diviértanse, van a tener jugadores de talla mundial enfrente", dijo Maradiaga en rueda de prensa.

"Muchos desearíamos estar acá (estadio Azteca), se los dije, es el teatro de los sueños, que mejor escenario para mostrarse, ya dependerá de la fortaleza mental con la que entren al campo. Tengo un grupo extraordinario, con hambre y por eso nos vamos a atrever a hacer algo", agregó.

Además del tema mental, Maradiaga apuntó que el conocer la manera de trabajar del colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, es otro aspecto que le puede ayudar para el partido que se disputará en el estadio Azteca.

"Tenemos pleno conocimiento de lo que México va a intentar por lo que conocemos de Osorio, tengo una idea clara y sé cómo nos pueden jugar, estoy más que completo y ya dependerá de los jugadores asumir ese compromiso", señaló.

Después de enfrentar a México, los salvadoreños serán locales ante Canadá el martes, y el "Tri" visitará a Honduras en actividad del Grupo A. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)