ACTUALIZA 1-Badri de la OPEP ve resultados positivos para los mercados petroleros en el 2016

martes 10 de noviembre de 2015 02:42 CST
 

(Agrega citas)

ABU DABI, 10 nov (Reuters) - Los mercados petroleros verán algunos resultados positivos en el 2016, dijo el martes el Secretario General de la OPEP, Abdullah al-Badri, al tiempo que volvió a llamar a los productores fuera del grupo a compartir la carga si se desean alcanzar unos precios más altos a través de recortes a la producción.

"Estamos siguiendo el mercado día a día, mes a mes. Vemos que el 2016 realmente producirá algunos resultados positivos", dijo Badri en un panel en la conferencia de petróleo y gas ADIPEC en Abu Dabi.

Badri también dijo que los productores que no forman parte de la OPEP deben asumir la carga de equilibrar el mercado y recortar los suministros cuando los precios son altos.

"Me senté con ellos dos veces, el año pasado y este año, dijimos pongámonos de acuerdo que hay un exceso de oferta y debemos compartir esta carga juntos y todo el mundo estaba diciendo que los países fuera de la OPEP deben reducir la producción", dijo Badri.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que decidió en noviembre del año pasado centrarse en mantener su cuota de mercado en lugar de apoyar los precios del crudo, llevará a cabo su próxima reunión de política en su sede de Viena el 4 de diciembre.

Se espera ampliamente que la OPEP continuará con la política de no recortar su producción. (Reporte de Maha El Dahan. Editado en español por Carlos Aliaga)