FÚTBOL-DT México, complicado para analizar a primer rival en eliminatoria a Mundial

lunes 9 de noviembre de 2015 16:13 CST
 

MÉXICO DF, 9 nov (Reuters) - El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el lunes que ha tenido complicaciones para analizar a El Salvador, su primer rival en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, por los problemas fuera de la cancha de la selección centroamericana.

Para enfrentar a México, el técnico de El Salvador, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, convocó a jugadores juveniles después de que algunos seleccionados iniciaron una huelga para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.

"Para el primer partido, que es el más importante, es difícil investigar al Salvador por los acontecimientos que todos conocen. Es difícil evaluar, diagnosticar y analizar al Salvador, pero el grupo y la selección que tenemos tiene que estar a la altura de ese compromiso", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Nuestra responsabilidad es preparar el partido en base al planteamiento táctico de ellos y no en si viene con jóvenes. Los que van a venir vienen liberados de toda responsabilidad, todo lo que hagan va a ser ganancia, entonces será una magnífica oportunidad para ellos", agregó tras su primer entrenamiento al frente del "Tri".

El estratega colombiano, quien fue designado técnico de México en octubre, aclaró que pese a no conocer muy bien a su rival, el "Tri" no debe menospreciarlo para evitar alguna sorpresa.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, México sufrió algunas derrotas en el estadio Azteca con visitas que se veían débiles y que lograron triunfos inesperados.

"Hemos visto innumerables sorpresas, el fútbol nos ha dado innumerables ejemplos de lo que acontece cuando uno no respeta a un rival. Creo que somos y tenemos que mostrar ser mejores, tenemos la obligación de competir bien y de ganar, no golear, no estoy de acuerdo con eso pero sí con ganar y hacerlo bien", apuntó Osorio.

En la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá el 13 de noviembre ante El Salvador, y cuatro días después visitará a Honduras por el Grupo A que completa Canadá.

"En el Azteca lo más importante para mí será el rendimiento del equipo. Si las cosas salen bien todo el mérito será para el jugador, y si no, yo soy el que va a pagar las consecuencias", señaló Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)