FÚTBOL-DT México se muestra sorprendido ante fortaleza física y actitud de jugadores

jueves 12 de noviembre de 2015 20:24 CST
 

MÉXICO DF, 12 nov (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró sorprendido el jueves por la fortaleza atlética y la actitud que los jugadores han mostrado durante los entrenamientos previos a su debut en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Osorio, quien el 14 de octubre fue designado técnico del "Tri", cumplió su cuarto día de trabajo al frente del equipo que el viernes enfrentará a la selección de El Salvador.

"Nos ha sorprendido gratamente dos cosas puntuales: uno el tener un grupo muy atlético, fuerte, rápido, con buen juego aéreo, buena capacidad para producir, reducir energía, frenar y atacar. Y la actitud en el trabajo, competitivo al límite, disputan cada pelota con alta intensidad, estamos gratamente impresionados", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Técnicamente sabíamos que eran muy competentes. Cuando tomamos la decisión (de tomar la selección) pensábamos que en la parte atlética íbamos a sufrir, ahora creemos que tenemos un equipo muy competitivo y atlético, podemos competir con quienes propongan juego y trabajo", agregó.

Tras el último entrenamiento realizado en la cancha del estadio Azteca, el estratega colombiano advirtió que para el encuentro ante los salvadoreños pondrá en la cancha a un equipo ofensivo.

"Se verá un equipo que va a buscar atacar y ser protagonista, vamos a tratar de establecer una muy buena relación de jugadores que sienten el juego de la misma manera. Jugar bonito es una cosa y la gente va a ver un equipo que juegue bien", apuntó Osorio quien no quiso adelantar la alineación que pondrá en su debut como técnico de México.

Después de enfrentar a El Salvador, México visitará el martes a la selección de Honduras, en actividad del Grupo A que completa Canadá. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)