Fundamentos del mercado del crudo a largo plazo son robustos pese a caída de los precios: A. Saudita

lunes 9 de noviembre de 2015 02:42 CST
 

Por Rania El Gamal

DOHA, 9 nov (Reuters) - Los fundamentos del mercado del petróleo a largo plazo siguen siendo robustos pero unos precios bajos por un largo período de tiempo podrían amenazar la seguridad de los suministros y allanar el camino para un alza de los valores, dijo el lunes el viceministro de Petróleo de Arabia Saudita.

El mayor exportador mundial de crudo seguirá invirtiendo en su sector de petróleo y gas, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman.

"Para un importante tenedor de reservas, productor y exportador de petróleo como Arabia Saudita, nuestro enfoque ha estado siempre en las tendencias a largo plazo que conforman el mercado del petróleo", dijo en un discurso en una conferencia de energía de Asia en la capital qatarí de Doha.

"En lugar de ser una materia prima en declive, como a algunos les gustaría retratar, los patrones de la oferta y la demanda indican que los fundamentos a largo plazo del complejo del petróleo siguen siendo robustos", agregó.

Los comentarios sugieren que el peso pesado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está satisfecho con su estrategia de no recortar su producción y permitir que los precios bajos reduzcan los suministros, sin perder su cuota de mercado frente a sus competidores. (Reporte de Rania El Gamal. Editado en español por Carlos Aliaga)