FÚTBOL-Toluca se mete a liguilla en México con triunfo visitante

sábado 7 de noviembre de 2015 19:26 CST
 

MÉXICO DF, 7 nov (Reuters) - Toluca se metió el sábado a la liguilla o fase final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer como visitante a Cruz Azul por 2-1 en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

De esta manera, los "Diablos Rojos" de Toluca se unieron a Pumas UNAM, América, León y Tigres UANL en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano a la que llegan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Se le gana a un gran rival y ya estamos en la liguilla. Obviamente tenemos que mejorar en muchas cosas", dijo a la cadena Televisa el paraguayo Paulo Da Silva, capitán y defensa del Toluca.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo vencieron a la "Maquina Celeste" con goles del argentino Enrique Triverio y Adolfo Ríos.

Triverio adelantó a los "Diablos Rojos" a los 16 minutos cuando vio adelantado al portero Guillermo Allison para sorprenderlo y vencerlo con un lejano disparo.

El equipo visitante aumentó su ventaja a los 40 con un colocado disparo de Ríos desde fuera del área.

El descuento para Cruz Azul cayó hasta los 88 minutos por conducto del paraguayo Jorge Benítez, quien definió en el área chica tras recibir pase del ecuatoriano naturalizado mexicano Joao Rojas.

De esta manera, Toluca llegó a 29 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, mientras que Cruz Azul se estancó en el decimoquinto sitio con 16 unidades, quedando fuera de la liguilla por tercer torneo consecutivo.

La actividad continuará más tarde con los partidos entre Monterrey-América, Pachuca-León, Atlas-Jaguares Chiapas y Dorados Sinaloa-Guadalajara.   Continuación...