FÚTBOL-Tigres va a liguilla en México tras ganar de visita a Veracruz

viernes 6 de noviembre de 2015 23:52 CST
 

MÉXICO DF, 6 nov (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtió el viernes en el cuarto equipo clasificado a la liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar como visitante a Veracruz por 3-1 en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

El equipo universitario llegó a 27 puntos para ubicarse en el tercer lugar, dentro de la zona que da acceso a la liguilla o cuartos de final, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los ocho primeros sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas UNAM, América y León son los otros clubes que ya están instalados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Tigres ganó a los "Tiburones Rojos" gracias a los goles del francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y del brasileño Rafael Sobis. Para el equipo local descontó Rodrigo Noya.

Gignac adelantó a los Tigres a los 12 minutos cuando recibió pase de Aquino fuera del área, eludió al defensa Leobardo López y definió con un disparo raso.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti aumentaron su ventaja a los 22 minutos cuando Aquino remató dentro del área un centro enviado por Jürgen Damm.

Noya descontó para Veracruz a los 50 minutos con un remate de cabeza en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero 12 minutos después, Sobis metió el tercer tanto para Tigres con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase de Aquino.

En el otro partido del viernes, Monarcas Morelia remontó una desventaja para ganar como visitante al campeón Santos Laguna por 3-2 con doblete del paraguayo Pablo Velázquez, quien fue expulsado, y Miguel Sansores.   Continuación...