ACTUALIZA 1-F1-Alemán Rosberg logra la "pole" en Gran Premio de México

sábado 31 de octubre de 2015 15:40 CST
 

(Actualiza con citas y detalles)

MÉXICO DF, 31 oct (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg logró el sábado su cuarta "pole" consecutiva en la Fórmula Uno, por lo que saldrá junto a su compañero de Mercedes y campeón del mundo Lewis Hamilton en la primera línea en el Gran Premio de México.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien está peleando con Rosberg el segundo lugar del campeonato de pilotos con tres carreras por delante, partirá en la tercera posición del GP mexicano, que vuelve al calendario después de 23 años.

"Va a ser una batalla emocionante, estoy seguro de que tenemos un buen coche de carreras, me encanta el circuito, mi auto ha estado fantástico, está perfecto. Es importante estar delante de todos (...) Tenemos que hacer una buena carrera", dijo Rosberg.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, en tanto, saldrá en la novena posición con su Force India, por lo que tiene muchas posibilidades de sumar puntos.

"Espero que mañana, en el día importante, pueda darles una gran alegría a los aficionados. Estamos en una buena posición para pelear por los puntos. Mañana será muy importante el desempeño del motor y de los frenos", dijo Pérez.

El piloto mexicano partirá desde la quinta fila junto a su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, quien terminó la calificación en el décimo sitio.

En la segunda fila saldrá, junto a Vettel, el ruso Daniil Kvyat, del equipo Red Bull.

Atrás de ellos iniciarán el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull Racing, y el finlandés Valtteri Bottas con su Williams.

Y en la cuarta fila partirán el brasileño Felipe Massa, del equipo Williams, y el holandés Max Verstappen, de Toro Rosso. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)