FÚTBOL-León clasifica a la liguilla en México con triunfo sobre Atlas

sábado 31 de octubre de 2015 23:41 CST
 

MÉXICO DF, 31 oct (Reuters) - León clasificó el sábado a la liguilla para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer por 2-1 al Atlas en la decimoquinta jornada de la competencia.

A la liguilla o postemporada acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con su noveno triunfo, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi llegaron al segundo lugar con 27 puntos, cuatro menos que el líder Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

León empezó perdiendo el partido desde el minuto dos cuando Daniel Álvarez convirtió al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El equipo local empató a los ocho minutos con un colocado disparo de Miguel Ángel Ibarra tras recibir en la entrada del área un pase de Carlos Peña.

El argentino Mauro Boselli dio el triunfo a León a los 18 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el ecuatoriano Jonathan Gonzáles.

El equipo triunfador terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Juan Ignacio González, quien a los 29 minutos vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta al colombiano nacionalizado naturalizado Franco Arizala.

En los otros partidos del sábado, Monarcas Morelia goleó por 4-0 a Dorados de Sinaloa con tantos del colombiano Jefferson Cuero en dos ocasiones, de Ignacio González y del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Millar.

Jaguares de Chiapas ganó a Puebla por 1-0.   Continuación...