F1-Mexicano "Checo" Pérez puede manejar la presión de disputar carrera en casa: dueño Force India

sábado 31 de octubre de 2015 10:22 CST
 

MÉXICO DF, 31 oct (Reuters) - Vijay Mallya, copropietario de la escudería Force India, destacó la fuerte presión que enfrenta actualmente Sergio Pérez, aunque dijo que el único piloto mexicano que correrá el domingo en su país el Gran Premio de Fórmula Uno está manejando bien todo lo que está viviendo.

El piloto de Force India, quien el 11 de octubre fue tercero en Sochi, Rusia, ha estado en el centro de atención toda la semana por la carrera del domingo en el renovado circuito del autódromo "Hermanos Rodríguez", donde los ojos de muchos mexicanos estarán puestos en él sea cual sea el resultado.

Se espera que más de 100,000 espectadores estén el domingo en la carrera, después de los 89,000 que asistieron a las prácticas libres del viernes.

"Hay presión, sobre todo en una carrera en casa, donde 'Checo' es una superestrella y tiene tantos fans", dijo Mallya a Reuters. "Pero creo que es lo suficientemente maduro para manejar esa presión", agregó.

"Sabe que tiene un coche competitivo y solo tiene que relajarse y disfrutar de su carrera. Desde luego, no está presionándose, no muestra ningún signo de ello", apuntó.

Pérez, quien terminó noveno y decimoquinto en las dos sesiones del viernes, dijo que sigue tan concentrado como siempre.

"Quiero dar a todos los aficionados mexicanos que vengan a la pista esta semana algo para celebrar ... me siento optimista de que voy a ser capaz de ofrecer un buen resultado para ellos", señaló. (Reporte de Alan Baldwin, escrito por Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)