ACTUALIZA 2-F1-Rosberg lidera prácticas en México, Verstappen abandona segunda sesión por choque

viernes 30 de octubre de 2015 17:37 CST
 

(Actualiza con citas)

MÉXICO DF, 30 oct (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg logró el viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de las prácticas libres para el Gran Premio de México, en la que el holandés Max Verstappen, quien lideró la primera prueba, tuvo que abandonar tras sufrir un choque.

Rosberg, que está luchando con Sebastian Vettel el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, registró un tiempo de 1 minuto y 21.531 segundos, menor al de Verstappen por la mañana (1 minuto y 25.990 segundos).

"El circuito me recuerda cuando manejaba karts. El asfalto está nuevo y muy liso, entonces es difícil", dijo Rosberg.

El ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, fue escolta en las dos sesiones, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo quedó tercero por la tarde y quinto por la mañana.

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, finalizó la segunda sesión en el undécimo sitio con su Force India, dos lugares abajo del que registró en la mañana.

"Más allá de los resultados de hoy, mañana y el domingo vamos a salir a darlo todo para poder brindarle una gran satisfacción a los mexicanos, tenemos mucho trabajo que hacer para mañana tener una buena práctica y una gran calificación", dijo Pérez.

La lluvia se hizo presente por la tarde y dificultó el trabajo de los pilotos, que sufrieron algunos percances menores al de Verstappen, quien salió del auto por su propio pie.

El carro del campeón de la F1 Lewis Hamilton hizo un trompo al momento de entrar a una curva, pero el británico recuperó el control y finalizó la practica de la tarde en el cuarto sitio, mejorando la undécima posición en la que acabó por la mañana.   Continuación...