F1-Holandés Verstappen lidera primera práctica libre en Gran Premio de México

viernes 30 de octubre de 2015 12:39 CST
 

MÉXICO DF, 30 oct (Reuters) - El piloto holandés Max Verstappen lideró el viernes la primera práctica del Gran Premio de México, en la que el local Sergio Pérez fue noveno y el campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton finalizó en la undécima posición.

El auto del alemán Nico Rosberg sufrió un percance en los frenos que ocasionó que se incendiaran las llantas traseras, mientras que el venezolano Pastor Maldonado estuvo cerca de impactarse en una de las curvas de la nueva pista del autódromo "Hermanos Rodríguez", que alberga el gran premio por primera vez desde 1992.

"Es tan resbaladiza en todas partes, es como si hubiera petróleo", dijo Verstappen por radio, refiriéndose a la pista que se encontraba húmeda debido a las lluvias que han caído en la Ciudad de México.

El piloto de 18 años marcó un tiempo de 1 minuto y 25.990 segundos. El ruso Daniil Kvyat, del equipo Red Bull, fue segundo a 0.305 segundos atrás de Verstappen.

En tanto, los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron tercero y cuarto, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)