F1-Conozco muy bien el circuito mexicano, asegura Rosberg

jueves 29 de octubre de 2015 20:57 CST
 

MÉXICO DF, 29 oct (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg se mostró confiado el jueves en realizar una buena carrera sobre la nueva pista del autódromo "Hermanos Rodríguez" en la Ciudad de México, circuito que aseguró que conoce muy bien, a pesar de que será sede de un Gran Premio por primera en 23 años.

La F1 regresará a México el 1 de noviembre, después de que el británico Nigel Mansell triunfó en 1992 en el mismo circuito.

"Me encanta estar aquí, va a ser un fin de semana increíble, hoy estuve en el circuito y me gusta, está bien hecho. Lo he conducido en el simulador para entrenarme, ya lo conozco muy bien, así que ya estoy bastante listo y preparado", dijo Rosberg en un evento promocional previo al Gran Premio de México.

El piloto alemán, quien es compañero del campeón Lewis Hamilton en la escudería Mercedes, lucha por terminar segundo en el campeonato, aunque tiene por delante a su compatriota Sebastian Vettel, de Ferrari.

Rosberg, cuyo equipo también ha conservado el título de constructores, reconoció que el problema para conseguir el título en un futuro es que tiene un compañero que sabe manejar muy bien.

"El problema es que tengo un compañero que sabe conducir muy bien el coche. Faltan tres carreras y ya está terminado todo, pero el próximo año hay otra oportunidad y tengo la suerte de conducir el mejor coche del mundo", apuntó Rosberg. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)