ACTUALIZA 2-Deutsche Bank anuncia que recortará 15.000 puestos de trabajo

jueves 29 de octubre de 2015 17:35 CST
 

(Actualiza con cierre de operaciones en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay)

FRÁNCFORT, 29 oct (Reuters) - Deutsche Bank dijo que está reduciendo su fuerza laboral en 15.000 puestos de trabajo, en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo, John Cryan, busca mejorar los resultados del mayor banco de Alemania.

Cryan dijo que el banco va a sacrificar sus dividendos de 2015 y 2016 mientras trata de reforzar sus finanzas y retener dinero para pagar por los errores cometidos en el pasado.

"No creo que 2016 y 2017 serán años fuertes", dijo a periodistas el jueves.

"Todavía creemos que hay riesgos importantes aquí y, por lo tanto, creemos que un aumento de capital en el 2016 sigue siendo altamente probable", dijeron analistas de Citi en una nota.

Cryan está bajo presión para reformar el mayor banco de Alemania, en medio de costosos litigios por escándalos del pasado y las consecuencias de un retiro de los mercados en Asia, que han llevado su valoración muy por debajo de la de sus rivales.

"Deutsche Bank no tiene un problema de estrategia. Sabemos exactamente donde queremos ir. Pero hemos tenido un grave problema en su aplicación", dijo Cryan tras detallar que el banco recortará 9.000 empleos a tiempo completo y 6.000 puestos de contratistas externos.

El banco reportó un alza de un 20 por ciento en los ingresos de su lucrativo negocio de operaciones en los mercados de bonos en el tercer trimestre, lo que ayudó a suavizar el impacto de la pérdida récord antes de impuestos de 6.000 millones de euros que el grupo anunció previamente.

El banco cerrará sus unidades en 10 países, incluidos Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay. Además, trasladará su negocio de operaciones de bonos y acciones desde Brasil a Nueva York, dejando las de procesamiento de pagos, gestión de dinero y activos y de financiamiento corporativo.

(1 dólar = 0,7270 euros) (Reporte de Jonathan Gould y Arno Schuetze. Editado en español por Rodrigo Charme)