F1-Pista de GP México es un gran reto para pilotos y llantas, asegura finlandés Bottas

miércoles 28 de octubre de 2015 15:39 CST
 

MÉXICO DF, 28 oct (Reuters) - La nueva pista del autódromo "Hermanos Rodríguez" en la Ciudad de México será un gran reto para los pilotos que la recorrerán por primera vez durante el fin de semana debido a que estará muy lisa, aseguró el miércoles el finlandés Valtteri Bottas, quien destacó que se deberá poner mucha atención a las llantas.

El piloto de la escudería Williams agregó que el circuito mexicano tiene una buena mezcla de altas y bajas velocidades.

"Espero mucho del circuito, es retador porque la pista es nueva y lisa y tendremos que ver qué pasa con las llantas. Tiene una mezcla muy buena de altas y bajas velocidades", dijo Bottas en rueda de prensa.

"Es muy interesante encontrar los secretos en las nuevas pistas. Siempre es bueno tener más carreras, es bueno tener nuevas ubicaciones en todo el mundo", agregó.

La F1 regresará a México el 1 de noviembre, cuando el autódromo "Hermanos Rodríguez" vuelva a tener un gran premio tras 23 años, el primero desde que el británico Nigel Mansell triunfó en 1992 en el mismo circuito.

Bottas explicó que el asunto de la altitud de la capital mexicana influirá en el comportamiento de los autos debido a que tendrán menos fuerza y resistencia.

"Respecto a la altitud es difícil para el motor y los frenos porque tenemos menor fuerza y resistencia. No tenemos ningún paquete aerodinámico especial para esta carrera", apuntó.

La Ciudad de México se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Y respecto al tema de que los fabricantes suministren motores de años anteriores, Bottas simplemente dijo que a él le gustaría contar con motores más ruidosos.

"Los planes para los motores son buenos, sería bueno tener motores más ruidosos y potentes", apuntó.

Los equipos de Fórmula Uno tendrán que llegar a un acuerdo unánime en las semanas próximas sobre el aumento del número de carreras el próximo año y si se permite que los fabricantes suministren motores de años anteriores. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)