28 de octubre de 2015 / 11:21 / en 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

4 MIN. DE LECTURA

28 oct (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Barclays - política

* "La política se convirtió en el centro de la crisis de Brasil y, por lo tanto, la clave para la perspectiva de la economía (...) vemos un escenario de 'avance a duras penas' en el que la presidenta (Dilma Rousseff) se aferra al poder como el resultado más probable, si contar un mayor deterioro económico".

Goldman Sachs - Ajuste

* "Un ajuste fiscal más profundo y más rápido que eleve el ahorro del sector público es crucial no solo para acelerar y facilitar el proceso del ajuste de la cuenta corriente sino también para dar al banco central grados de libertad extra para fijar la política monetaria en un nivel menos restrictivo".

méxico

Brown Brothers Harriman - Tasas

* "El banco central se reúne el jueves y se prevé ampliamente que mantenga las tasas sin cambios en 3 por ciento. La inflación a mediados de octubre fue otro mínimo récord de 2,47 por ciento anual, apoyando nuestra visión de que el Banxico no debería tener ninguna prisa para ajustar".

Eurasia - Reformas

* "El 21 de octubre, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell divulgó el plan quinquenal de exploración y producción del gobierno (...) el documento es una versión revisada que incorpora opiniones y comentarios de la industria, subrayando la receptividad del gobierno a las inquietudes de los inversores".

Chile

Bank of America Merrill Lynch - economía

* "Prevemos que el crecimiento económico seguirá a paso de hombre en el 2015 y 2016 (...) Ahora prevemos que el PIB crezca 2,5 por ciento en 2016 desde un 2,8 por ciento proyectado anteriormente, pero mantenemos nuestra estimación de 2,2 por ciento para 2015".

Colombia

itaú Unibanco - Tasas

* "Los miembros de la junta del banco central han subrayado su preocupación por la posibilidad de que las expectativas de inflación se desanclen (...) prevemos un alza de tasas en octubre seguida de un aumento final en el primer trimestre de 2016, llevando la tasa de política a 5,25 por ciento".

perú

Credit Suisse

* "Prevemos que el banco central continúe removiendo el estímulo monetario de una forma gradual en los próximos meses, ya que la inflación sigue alta pero la actividad económica está débil. Los nuevos datos (...) dictarán la velocidad a la que el banco central continuará removiendo el estímulo monetario".

Argentina

Capital Economics - Elecciones

* "La probabilidad de un cambio de política grande sería menor bajo una gestión de (el candidato oficialista a la presidencia Daniel) Scioli (...) pero con unas reservas internacionales precariamente bajas y un aumento de la tensión en el balance de pagos, incluso él debería hacer algún ajuste".

Venezuela

Latinvest - Deuda

* "Al viernes 16 de octubre las reservas de Venezuela han caído a 15.350 millones de dólares, el menor nivel en el que han estado las reservas del país desde mayo de 2003, cuando el petróleo venezolano se vendía por algo menos de 22 dólares por barril - actualmente se vende por algo menos de 42 dólares". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below