F1-Correr en México es algo inesperado, asegura "Checo" Pérez

martes 27 de octubre de 2015 15:44 CST
 

MÉXICO DF, 27 oct (Reuters) - Correr el Gran Premio de México es una oportunidad que hasta hace poco parecía imposible, dijo el martes el piloto Sergio "Checo" Pérez, quien se mostró confiado en que la prueba se convierta en un clásico de la Fórmula Uno.

Pérez, quien fue tercero en el Gran Premio de Rusia y quinto el fin de semana en Austin, Estados Unidos, aseguró que los buenos resultados obtenidos en las dos últimas carreras lo llenan de seguridad para realizar un buen trabajo en su país.

"Tener la oportunidad de conducir en el gran premio de casa es algo que nunca pensé que iba a suceder. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno", dijo Pérez en un comunicado.

"Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido una forma idónea de prepararme para el regreso de mi carrera en casa. Un podio y un sólido quinto lugar me han dado mucha confianza de cara a la parte final de la temporada", agregó el piloto de la escudería Force India.

La F1 regresará a México el 1 de noviembre, cuando el autódromo "Hermanos Rodríguez" vuelva a tener un gran premio tras 23 años, el primero desde que el británico Nigel Mansell triunfó en 1992 en el mismo circuito.

"México tiene mucha historia en el automovilismo: los fans conocen el deporte y han estado esperando mucho tiempo el regreso de la Fórmula Uno", apuntó el piloto de 25 años.

"Correr en México es muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debo permitir que esto me distraiga porque voy a tener que dar el 100 por ciento para llevarme un buen resultado y celebrar", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)