RPT-ENTREVISTA-BTG Pactual planea expansión en México mientras fortuna en Brasil se retrasa

martes 27 de octubre de 2015 04:58 CST
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

Por Anna Yukhananov

MÉXICO DF, 26 oct (Reuters) - BTG Pactual, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, planea expandir sus servicios a renta fija y al sector de energía en México, mientras busca crecer en la segunda mayor economía de la región, dijo el lunes el nuevo director de la institución.

Guillermo Ortiz, de 67 años, fue designado la semana pasada como el nuevo director de la unidad mexicana de BTG, e indicó que tiene grandes planes para el banco de inversión con sede en Sao Paulo, que está buscando oportunidades fuera de Brasil.

BTG inició operaciones en México en 2013, pero la unidad local tiene 40 empleados y todavía no aporta a la utilidad global de la institución.

"El reto aquí es crecer el negocio a un tamaño que sea congruente con el del país", dijo Ortiz en una entrevista con Reuters.

Ortiz fue jefe del banco central mexicano hasta finales de 2009, director del cuarto mayor banco en México, Banorte, del cual seguirá siendo asesor hasta finales del año.

Las funciones operativas de Ortiz en BTG Pactual comenzarán oficialmente en el 2016. (Reporte de Anna Yukhananov; Traducido por Luis Rojas; Editado por Ricardo Figueroa)