FÚTBOL-Argentino Villa da triunfo a Querétaro sobre América en México

sábado 24 de octubre de 2015 19:28 CDT
 

MÉXICO DF, 24 oct (Reuters) - Querétaro ganó el sábado como visitante al América por 1-0 gracias al gol del argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro llegaron a 18 puntos para ubicarse en el octavo lugar general, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Villa metió el gol del triunfo hasta los 60 minutos cuando venció al portero Moisés Muñoz con un potente zurdazo dentro del área tras controlar con el pecho un pase del colombiano Yerson Candelo.

Durante el partido, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ambos equipos tuvieron opciones de gol.

La primera la tuvo Querétaro a los ocho minutos con un disparo de Orbelín Pineda que desvió Muñoz con la pierna.

América respondió a los 35 con un remate del colombiano Carlos Darwin Quintero que detuvo el portero brasileño Tiago Volpi.

El delantero colombiano volvió a quedar muy cerca de convertir a los 46 minutos con un disparo que pegó en el poste izquierdo.

Muñoz volvió a salvar su portería a los 54 cuando desvió con la cara un remate de Villa.

Y a los 86 el poste salvó nuevamente a Querétaro cuando Paúl Aguilar estrelló su remate en el travesaño.   Continuación...